cartel de jesus carrasco 2C

ENCUENTRO CON JESÚS CARRASCO

El Departamento de Lengua Castellana del I.E.S. PLATA organizó un encuentro por videoconferencia el día 28 de marzo en la biblioteca del Centro con el célebre escritor extremeño Jesús Carrasco , autor revelación con su obra Intemperie (2013) La tierra que pisamos (2016) .

A tal encuentro asistieron los alumnos de 1º y 2º Bach. como colofón a la lectura obligatoria de Intemperie en la segunda evaluación y todos los miembros del Departamento de Lengua ,el Director del mismo Fernando Núñez y los responsables de las TICS del Centro.

Participaron  también como invitados muy especiales los alumnos y profesores del I.E.S. Suárez de Figueroa de Zafra , en un acto de interconexión on-line a tres bandas, sin precedentes ,donde hablaron y preguntaron al autor ,en directo, sobre su obra y el proceso creativo desde lugares tan distantes como Edimburgo (Escocia), Zafra y Fuente de Cantos.

Este encuentro pionero nos abre la posibilidad de poder acercar ,a través de la red, personalidades relevantes de la cultura y disciplinas de todos los lugares del mundo a los Centros Educativos de nuestra región por muy alejados que estén.

MªPureza González.

(Profesora y Jefa del Departamento de Lengua Castellana del I.E.S Alba Plata )

Para ver las imágenes de la Videoconferencia haz clic aquí