1 sesin 1bch b 4

PROYECTO: AYUDA ENTRE IGUALES

Los Alumnos Ayudantes son un sistema de ayuda entre iguales mediante la creación y formación de un grupo de alumnado (1ºBCH-B de la materia de Economía) que sea capaz de escuchar, acompañar y ayudar a otros compañeros (1ºESO-A, 1ºESO-B y 1ºESO-C). Estos sistemas previenen la aparición y agravamiento de situaciones de trato inadecuado o exclusión social, permitiendo su detección temprana e intervención eficaz para su superación. Potencian la adquisición y práctica de habilidades socioemocionales en los alumnos, creando expectativas positivas sobre su comportamiento.

El grupo de Alumnos Ayudantes van a realizar una serie de actividades de “acompañamiento” a lo largo de todo el curso: actividades de Acogida el primer día de curso, dinámicas de grupo cada dos semanas, o juegos y actividades durante los recreos.

Para ver + fotos haz clic sobre la imagen