00quedate

QUÉDATE: PROGRAMA EXPERIMENTAL DE ABP

QUÉDATE es un programa experimental que la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación de Extremadura ha puesto al servicio de nuestros alumnos y alumnas con más opciones de mejora: aquellos que aún NO TIENEN éxito escolar y aquellos que se creen que NO TIENEN NADA QUE HACER en el instituto y les ronda la idea de marcharse y abandonar los estudios.

Desde el IES Alba Plata,les invitamos a que nos acompañen en la aventura de divertirse aprendiendo, investigando, creando, compartiendo y colaborando con los demás, para así mostrarles QUE SON CAPACES, que PUEDEN SUPERAR CADA META que se propongan en la vida, empezando por sus estudios DE ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

José Manuel de la Rosa Dorado y Mª Belén Alférez Alférez, integrantes de la formación «ABP. Aprendizaje Basado en Proyectos para la motivación del alumnado (QUÉDATE)», son los artífices y coordinadores de los proyectos y subproyectos desarrollados (en 2018, en horario de tarde) en sus respectivos grupos, que son: «ESO está hecho: QUÍMICA» y «ESO está hecho: FÍSICA».

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS TRABAJAN Y SE DIVIERTEN. Todo ello lo puedes ver en el Blog “QUEDATE: ESO ESTÁ HECHO”, creado para que toda la Comunidad Educativa esté informada de los avances del trabajo realizado por las tardes en este programa:

También se puede acceder desde el enlace directo situado en la zona de Blogs de esta página.