Captura de pantalla 2020 06 23 a las 12.04.21

WEBINAR.EL CALENDARIO VIOLETA.EXPERIENCIAS DE IGUALDAD Y BUEN TRATO QUE CAMBIAN EL MUNDO

La Consejería de Educación y Empleo celebrará una webinar el próximo día 25 de junio desde Casar de Cáceres, que lleva por título ‘El calendario violeta. Experiencias de igualdad y buen trato que cambian el mundo’.

El objetivo de la webinar, que está dirigida a profesorado, alumnado, familias, entidades sociales y públicas, y tendrá lugar desde las 18:00 horas hasta las 19:30 horas, es poner en valor e intercambiar experiencias comunitarias extremeñas que trabajan para avanzar en igualdad de género y en el buen trato, así como conocer los retos del Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura.

La bienvenida a la webinar será realizada a cargo del alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio. Y la ponencia marco la ofrecerá el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, sobre ‘Los retos del Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura’.

Asimismo, se llevará a cabo un panel de experiencias comunitarias de igualdad y buen trato por parte de los IES Carolina Coronado, de Almendralejo, sobre el Proyecto LIFE de la Asociación de Jóvenes por la Igualdad, a cargo del Educador Social Valentín Iglesias, y la presidenta de la Asociación, Inmaculada Rubiales; el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, sobre la Comisión Atenea, a cargo de la Educadora Social, Mª Teresa Muñiz Lozano, y el alumnado de la Comisión Atenea Carmen Borrego Moreno, Lucía Medina Andújar, Lucía Macarro Torres e Isabel Barroso Carrasco .

+info:http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia&idPub=30608#.XvHSjS0ryqQ

inscripciones:https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=72278 certificado por el CPR de Trujillo.

También se abordará el ‘Calendario Violeta’, por parte de la directora de la Escuela Infantil ‘Zarapico’, Artemia Rey Romero y Soledad Amado Borrella, del Grupo de Teatro ‘Las Violeteras’, integrado por familias de los centros educativos del Casar de Cáceres; y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, Julia Tovar Santos.

Posteriormente, habrá tiempo para el debate y, antes de finalizar la webinar, se dará a conocer el fallo del concurso de Carteles Calendario Violeta Curso 2020/2021, en el IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres.

Esta webinar está promovida por el Calendario Violeta de la comunidad educativa de Casar de Cáceres. Se trata de una iniciativa comunitaria de educación en igualdad y por el buen trato, que comenzó en el curso escolar 2014/2015 y está integrada por los centros educativos locales Escuela Infantil ‘Zarapico’, el CEIP León Leal Ramos, el IESO Vía de la Plata, la AEPA, la Universidad Popular ‘Helénides de Salamina’ y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de su Concejalía de Igualdad.

Apoyada por la Consejería de Educación y Empleo, en ella colaboran el Proyecto LIFE de la Asociación de Jóvenes por la Igualdad, del IES Carolina Coronado, de Almendralejo; la Comisión Atenea del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; y la cooperativa COOPRADO.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección https://www.youtube.com/channel/UCFiJ0pErihurf4lNu724XAw/featured?disable_polymer=1