concursococa1

GANADORES. 54º CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO.

¡Nuestro centro está de enhorabuena!

¡Dos alumnas de nuestro centro han resultado ganadoras de la

“54ª  edición del concurso de Jóvenes talentos de Relato Corto»

Las alumnas ganadoras son:

LAURA VÁZQUEZ IGLESIAS y NURIA JARA JARA.

Felicidades a las profesoras, a las alumnas ganadoras y participantes por haber mostrado un excelente nivel: Camen Bayón Pérez, Violeta Rodríguez Parra, Fátima Jara Guillén, Natalia Sosa Rosales, Ángela Guerrero Robustillo y Laura Rodríguez Jara.

El IES Alba Plata se ha llevado 2 de los 6 premios del concurso de redacción que el presente año ha contado con la colaboración de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

Estos premios se suman a los premios ya obtenidos por nuestros alumnos en ediciones anteriores del concurso, en los que siempre ha destacado nuestro centro.

concursococa2

concursococa3concursococa4

El pasado día 4 de abril ocho alumnas de 2º E.S.O. del IES ALBA PLATA de Fuente de Cantos participaron en la “54ª  edición del concurso de Jóvenos talentos de Relato Corto”, en Badajoz. Este año  el concurso como novedad ha contado con la colaboración de la Real Academia de la Lengua. Por ello, el impulso inicial del que había que partir para elaborar el relato fue la portada de un diario, El Chispazo, cuya noticia de principal anunciaba: «Desaparecen misteriosamente todos los diccionarios del planeta».

Las alumnas que han participado son las siguientes: Camen Bayón Pérez, Violeta Rodríguez Parra, Fátima Jara Guillén, Natalia Sosa Rosales, Nuria Jara Jara, Laura Vázquez Iglesias, Ángela Guerrero Robustillo y Laura Rodríguez Jara.