PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

El plazo general de presentación de solicitudes de escolarización para alumnado procedente de centros no adscritos será del 10 de abril hasta las 14 horas del 24 de abril, según la Resolución de 18 de diciembre de 2023 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, publicada en el DOE nº 244 del viernes 22 de diciembre de 2023.

PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL PLASENCIA EN CORTO

El corto «Blindadas». https://www.youtube.com/watch?v=g786De9LUVI, ha sido seleccionado como finalista en la edición nº11 del Festival joven Internacional de Plasencia en Corto. Hemos asistido a dicho encuentro, con la participación de nuestras alumnas en diversos talleres y actividades culturales que había programadas.

MATEMÁTICAS EN LA CALLE

El 18 de abril alumnos de 4º ESO asistieron en Mérida a la actividad «Matemáticas en la calle», organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper». En la actividad participaron unos 1500 alumnos procedentes de 43 centros de la región.

Por la tarde el alumnado y las profesoras acompañantes disfrutaron de una visita guiada al Museo Nacional de Arte Romano.

ZAFRANÇAIS

La jornada de Francés se propone como un evento clave para la comunidad educativa del área de francés en la región. Con un enfoque centrado en la colaboración, el intercambio de experiencias y el fomento del aprendizaje del francés. Entendemos que el aprendizaje de un idioma se ve potenciado cuando se incorporan elementos de diversión y creatividad en el proceso, y nuestro encuentro se centrará en ofrecer una variedad de actividades que estimulen el interés y la participación activa de los estudiantes. Por último, el evento busca dar visibilidad a la ciudad de Zafra a nivel regional en el contexto del plurilingüismo, destacando su compromiso con la promoción de idiomas y su papel como centro educativo y cultural en la región.
Programa ZAFRAnçais – 11 abril 2024
● 09h30-10h Llegada de los participantes al ferial de Zafra (Caseta Municipal). Entrega de acreditaciones (pulserita).
● 10h-10h30 Apertura oficial con discurso de las autoridades.
● 10h30 11h30 KILEMA “Musique pour la paix” (todos juntos, actividad concierto)
● 11h45-13h15 TALLERES: un itinerario

● 13h15 – 14h COMIDA (à l’heure française )
● 14h – 15h30 TALLERES: un itinerario

● 15h30 – 16h30 GOÛTER

● 16h30 – 18h TALLERES: un itinerario
● 18h Flash Mob “La danse des jeux”
● CIERRE de la jornada.

EXCURSIÓN A MÉRIDA

El día 10 de abril los alumnos de 4° de E.S.O. de Educación Plástica y Visual y Latín, de 1° de Bachillerato de Dibujo Técnico y Latín y Griego y de 2° de Bachillerato de Movimientos Artísticos y Latín y Griego, hicieron un viaje a Mérida para ver la tragedia «Medea», visitar el MNAR (Museo nacional de arte romano), la Escuela de Artes y Oficios y la Facultad de Ingeniería. También hicieron un recorrido por el yacimiento arqueológico de la ciudad.