Mínimos
Criterios mínimos.–
Teniendo en cuenta las competencias básicas, los objetivos generales de etapa y la relación que tienen con ellos los objetivos y contenidos del currículo de CC.SS de 1º de ESO, los niveles mínimos de los criterios de evaluación que tendrán como referencia las pruebas extraordinarias y que se consideran imprescindibles para superar la materia son los siguientes:
1- (1).- Entender e interpretar gráficos y mapas.
2- (9).- Leer comprensivamente textos de contenido geográfico o histórico, distinguiendo las ideas principales y organizándolas en esquemas; y comunicar por escrito la información obtenida: de forma correcta, clara, y con vocabulario adecuado.
3- (1).- Localizar lugares o espacios en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas y obtener información sobre el espacio representado en mapas temáticos a partir de la leyenda y simbología.
4- (3).– Reconocer y localizar los principales medios naturales de Extremadura, España, Europa y del mundo.
5- (4).-Identificar y explicar los impactos más graves que la acción humana tiene sobre el medio natural, sus causas, efectos, y medidas y conductas que serían necesarias para limitarlos.
6- (2).- Localizar océanos, mares, continentes, unidades del relieve y ríos en mapas físicos del mundo, Europa, España y Extremadura.
7- ( 5).- Usar la periodización y datación en la localización de hechos y procesos históricos de la prehistoria e historia antigua.
8- (8).- Conocer los momentos clave de la historia del mundo, de nuestro país y de nuestra comunidad durante la Prehistoria y la Edad Antigua
9- (6).-Exponer y valorar los cambios y consecuencias que supuso la revolución neolítica respecto a las sociedades depredadoras.
10- (7).- Localizar en el tiempo y en el espacio las civilizaciones de Egipto y/o Mesopotamia, conocer los hechos más relevantes de su historia y las características básicas de su organización política, económica y social.
11- (7 y 8).- Localizar en el tiempo y en el espacio las civilizaciones griega y romana, conocer los hechos más relevantes de su historia y las características básicas de su organización política, económica y social.