COMISIÓN ATENEA

Nace en el curso 2017/2018 tras el asesinato de Laura Luelmo.

Finalidad del proyecto: Crear un clima de igualdad y buen trato entre chicas y chicos dentro y fuera de las aulas, para que disminuyan las situaciones de acoso y relaciones tóxicas entre el alumnado.

_Participa alumnado de todos los niveles educativos, de manera voluntaria.
_Vías de trabajo:

• Primera atención, detección y derivación a recursos especializados de casos de violencia o agresión sexual.
  • Difusión y expansión de experiencia y de sus servicios a través de redes sociales, medios de comunicación como la televisión o periódicos, jornadas y encuentros.
  • Participación en espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas
  • Formación e información a la juventud de otros centros educativos y entidades sociales y sensibilización sobre nuevas masculinidades.
  • Réplica de la experiencia. Trabajo con otros centros educativos de Primaria y Secundaria del sur de Extremadura.
  • Participación en actos y actividades de denuncia de las violencias machistas.
  • Elaboración y difusión de materiales divulgativos.
  • Creación de nuevas alianzas con entidades educativas, sociales, especializadas en igualdad y violencia de género