Bases concurso fotogrfía RAYA
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“ Conoce Extremadura: La Raya”.
Bases
Primera.- Organización:
–
Organizan los departamentos de Ciencias de la Naturaleza, Tecnología,
Educación Física y Geografía e Historia, con el objetivo de resaltar el
importante valor del patrimonio natural, artístico e histórico
existente en Extremadura, así como dar a conocer las posibilidades que ofrecen sus materias primas para la actividad industrial y sus pueblos para la práctica de actividades deportivas en el medio natural.
Segunda.- Participantes:
– Pueden participar en este concurso aquellos alumnos que hayan realizado la excursión.
Tercera.- Obras:
– Las fotografías deben ser inéditas y haber sido hechas durante la excursión, en el desarrollo de
las actividades programadas.
– Cada participante, a título individual, puede
presentar un reportaje compuesto por el número de fotografías que
desee, teniendo en cuenta las normas especificas que se establezcan en
cada modalidad.
Cuarta: Modalidades:
– Las categorías o modalidades son las siguientes:
. Ciencias de la Naturaleza: fotografías relacionadas con el medio natural, recursos naturales, fauna y plantas autóctonas, zonas de especial protección de aves (ZEPAs), etc.
. Tecnología: fotografías relacionadas con la actividad tecnológica e industrial y en especial sobre la transformación
de la materia prima del corcho: proceso de trituración y elaboración de
distintos tipos de tapones y fabricación del corcho natural.
. Historia y patrimonio artístico: fotografías
relacionadas con la historia de los pueblos visitados y el patrimonio
artístico de los mismos: monumentos megalíticos, fortificaciones,
arquitectura, escultura y pintura.
. Actividades deportivas en el medio natural: fotografías relacionadas con el disfrute del ocio
y tiempo libre, la práctica de actividades deportivas en la montaña, el
senderismo, el esfuerzo y espíritu de superación, el compañerismo,
momentos de convivencia durante el viaje, la conservación del medio
ambiente y el respeto a la naturaleza.
Quinta: Formato y presentación:
– Las fotografías, digitales y en formato jpg, se presentarán en CD o cualquier otro soporte que permita la transmisión y almacenamiento de forma digital y su posterior visualización en los ordenadores del instituto.
–Las fotografías deben presentarse clasificadas en carpetas, tantas según modalidades en las que se concurse; debiendo aparecer en cada carpeta en minúsculas el nombre del alumno y en mayúsculas la inicial de la modalidad:
N= Naturaleza. D= Deporte.
T= Tecnología H= Historia.
–Cada fotografía debe llevar un título que haga referencia al motivo fotografiado.
– El plazo de presentación finaliza el viernes 14 de diciembre, quince días después de realizarse la excursión.
Sexta: Jurado:
– El
jurado estará compuesto por los profesores que participan en la
excursión y acompañan a los alumnos durante la misma. Los miembros de
cada departamento elegirán el mejor reportaje de cada modalidad.
Séptima: Premios:
–Aún por determinar.
-Algunas de las fotografías correspondientes
a los reportajes premiados se insertarán en la página web del I.E.S.
con el nombre de sus autores. El resto de fotografías se expondrán en
clase a través de la red informática del aula y se utilizarán para la
preparación y presentación de otras excursiones.