climas_clidos

Apuntes:Climas cálidos-Geogafía e Historia

CLIMAS CÁLIDOS.-

CLIMAS TEMPERATURAS PRECIPITACIONES MEDIO NATURAL VEGETACIÓN FAUNA
 Ecuatorial  -Elevadas todo el año: Más de 25ºC  -Abundantes todo el   año-Más de 1.500 l/m2-Ninguna estación seca  Selva -Bosque denso y frondoso -Árboles de hoja grande y perenne.– Varias alturas.-Suelo pobre.-Ébano, caoba, … -Simios, perezosos,  jaguares, “panteras” -Caimanes, serpientes (pitón,   anaconda, boa).-Termitas.-Anfíbios.
    Tropical    lluvioso   -Elevadas todo el año:más de 20ºC  -Abundantes, pero menos de  1.500 l/m2-Estación seca: invierno-Estación lluviosa: verano.  BosqueTropical -Vegetación menos variada.-Árboles más bajos y espaciados.-Suelo más ricos.-También árboles de zona templada: robles, palmeras y bambú .   -Variedad e aves: colibrí.-Murciélagos, avispas, mariposas.-Lagartos, felinos, monos, osos hormigueros.
    – Monzónico:  Lluvias torrenciales en   junio y septiembre  Bosque monzónico  -Teca  -“Elefantes, leopardos,…”
     -Lluvioso  Sabana  -Hierbas altas y espesas.
  Tropical   -Inviernos suaves. con estación secamás larga   -Árboles diseminados: boababs, acacias. – Jirafas, cebras, ñús,     gacelas, “búfalos, rinocerontes, elefantes”
   seco -Veranos cálidos (18ºC-20ºC)  -Escasas.-Menos de 250 l/m2  Estepa -Hierbas bajas y discontinuas. – Leones, guepardos,…– Buitres, hienas,…
  Desértico -Elevadas: más de 20ºC-Grandes diferencias  día -noche.  -Muy escasas.-Inferiores a 100 l/m2  Desierto cálido -Escasa: Hierbas, arbustos espinosos y plantas (cactus).-Suelo pobre.-Oasis con más vegetación: palmeras. -Serpientes, lagartos.-Escorpiones, escarabajos.-Palomas, codornices.-Camellos, ”dromedarios”-Ratones, “chacales, zorros”