Consejo Escolar
Composición:
Directora:
- AMAYA QUINTANILLA, María Esther
Secretaria:
- PLUMED MIMOSO, Lourdes
Jefa de Estudios:
- DÍAZ FERNÁNDEZ, Mercedes
Representantes de los Profesores:
- ÁLFEREZ ÁLFEREZ, María Belén
- CROCHE SANTANDER, Alberto P.
- GONZÁLEZ GUILLÉN, Natividad
- GONZÁLEZ REY, Marcos
- LÓPEZ FERNÁNDEZ, María Victoria
- SASTRE RONCERO, María del Mar
Representantes de los Padres de Alumnos:
- CARRASCO BECERRA, María Dolores
- PORRINO LEÓN, Clara María
- MORO BARROSO, Cayetana (representante AMPA)
Representantes de los Alumnos:
- ABRIL LÓPEZ, Ana
- GONZÁLEZ CARRASCO, Silvia
- PARRA REY, Gloria
- RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, Carla
Representante del Personal de Administración y Servicios:
- PILO ORTIZ, Josefa
Representante del Ayuntamiento:
- YERGA GALA, Encarnación
Competencias:
– Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
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