WhatsApp Image 2022 10 18 at 22.08.16

ERASMUS+ “CULTURE @ STAKE”: 3ª MOVILIDAD EN ESLOVENIA

Después de una gratificante y rápida parada en Venecia (Italia), nuestros alumno/as de 3º ESO están compartiendo en OŠ Alojza Gradnika en Dobrov una serie de actividades y excursiones con otros adolescentes de Croacia, Polonia y Eslovenia. Cinco días donde la cultura, las tradiciones, la herencia arquitectónica y la gran variedad gastronómica se mostrarán a través de juegos, degustaciones, charlas y entretenidos talleres. He aquí algunos ejemplos de lo mucho que esta tierra nos ofrece:

– Elaboración de perfumes personalizados con hierbas aromáticas (lavanda, limón, rosas, hierbabuena, laurel…).

– Expliación de cómo degustar y reconocer reconocidos aceites de oliva virgen extra.

– Visita de las cuevas en Skocjan, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

– Visita guiada de la comarca de Brda, llena de verdes colinas y coronadas por singulares iglesias o castillos.

Las profesoras de este proyecto deseamos que esta experiencia sirva de lazo cordial entre todos sus alumno/as participantes y así poder seguir siendo los embajadores de las tradiciones de nuestra tierra: EXTREMADURA.

WhatsApp Image 2022 10 18 at 22.17.51WhatsApp Image 2022 10 18 at 22.11.43