IMG 20230929 WA0019

ESTUDIANTES DEL IES ALBA PLATA GANAN EL PRIMER PREMIO DE UN CONCURSO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El corto Páralo, presentado por un grupo de nueve alumnos y alumnas de nuestro centro, ha sido el ganador del primer premio en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio), del certamen que convoca Mutua Madrileña NOS DUELE A TODOS.

Es una iniciativa que busca reconocer las mejores ideas creativas de las y los estudiantes de toda España en favor de la igualdad y contra la violencia de género. El alumnado recibirá un premio de 4.000 euros.

En el vídeo, nuestro alumnado dan otro punto de vista sobre lo que supone la vuelta a casa de noche para una chica joven, para intentar «que la sociedad empatice con las mujeres y las jóvenes. No se puede buscar igualdad a no ser que te pongas en el papel de la otra persona, aunque sea en algo tan básico como volver a casa. Nos da miedo llegar a casa solas en un pueblo».

Para visualizar el corto completo, cliquen aquí: