IMG 20170530 115606

OLIMPIADA MATEMÁTICA

El alumno Gonzalo Durán Granado, del I.E.S. Alba Plata de Fuente de Cantos, ha sido el primer clasificado en las pruebas de la Fase Autonómica de la XXVI Olimpiada Matemática, que tuvieron lugar en Coria (Cáceres) durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017. Por lo tanto, se ha clasificado para la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se celebrará en Valladolid del 21 al 26 de Junio.

Publicación en La Gaceta
 Gonzalo Durán Granado

Gonzalo se ha clasificado Primero de Extremadura después de pasar una 1ª Fase Comarcal celebrada el 22 de abril donde se presentaron 1200 alumnos de 2º de ESO de toda Extremadura. Las pruebas han sido de dos tipos, una por grupo de tres alumnos y alumnas, y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representan a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional.

La organización de estas olimpiadas matemáticas, aparte de incentivar la aplicación de las matemáticas, son “una excusa válida para transmitir valores tan importantes y necesarios como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el espíritu crítico”.

Desde el IES Alba Plata le deseamos a Gonzalo que tenga suerte, pero, sobre todo, que conozca a otros alumnos del resto de España, que conozca Valladolid y que se divierta.