Skip to main content

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LAS BECAS MEC 2020/2021

Ayer sábado se publicó en el BOE el extracto de la nueva convocatoria de las becas MEC 2020/2021, por lo que desde hoy domingo 9 de agosto de 2019, y hasta el 1 de octubre (no universitarios) y 15 de octubre (universitarios), podremos solicitar la beca MEC para el curso 2020/2021: Solicitud no universitarios | Solicitud universitarios

Pasado este plazo sólo podrá presentarse en los siguientes supuestos extraordinarios: en caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.

Importante. La beca debe presentarse dentro del plazo aunque la matriculación sea posterior. Por lo tanto, si todavía no sabes si tienes plaza, solicita la beca dentro del plazo aunque no la tengas confirmada. Si finalmente no te dan plaza, la beca no se tramitará, pero si intentas hacerla pasado el plazo no podrás hacerlo.

¿Cómo se presenta?

El trámite es igual que en cursos anteriores, pero si es la primera vez que la presentas debes saber que el formulario de solicitud debe cumplimentarse por completo a través de Internet.

Una vez hecho, sólo deberás descargarte o imprimir el justificante de presentación. Tal y como te señalará el mismo, salvo que la Unidad de Becas exija otra documentación, en principio no es necesario presentar nada más.  Sólo en varios supuestos excepcionales es necesario presentar documentación adicional en la Unidad de Becas:

  • Si has recibido ingresos en el extranjero
  • Si has solicitado la ayuda por residencia y no has cumplimentado los datos en la solicitud (deberás presentar el contrato de arrendamiento)
  • Si te has declarado independiente (deberás justificar la titularidad o alquiler de la vivienda, empadronamiento y los ingresos obtenidos en el año anterior)
  • Si haces estudios universitarios con cambio de universidad deberás presentar certificado de los estudios previos.

Para solicitarla debes entrar en la «Sede Electrónica del MEC» en los siguientes enlaces: Solicitud  «Universitarios» | Solicitud «No Universitarios»

Más info:https://www.becasalestudio.com/como-se-solicita-la-beca-general-del-mec-plazos

También puede interesar:

Continuar leyendo

ADMISIÓN BILINGÜE

NOTIFICAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS/AS QUE SOLICITARON LA ADMISIÓN EN LA SECCIÓN BILINGÜE, HAN SIDO ADMITIDOS.

LA DIRECCIÓN.

AVISO IMPORTANTE LIBROS FRANCÉS

SE AVISA QUE LOS ALUMNOS QUE EL PRÓXIMO CURSO 2020-2021 VAYAN A CURSAR FRANCÉS ,NO DEBEN COMPRAR EL CUADERNILLO DE FRANCÉS.

MUCHAS GRACIAS.

 

ADIÓS, ANSELMO

Fallecía ayer, 2 de julio de 2020, en Fuente de Cantos, Anselmo Soria. Maestro incasable que regaló a este Centro sus últimos años entregados a la docencia. Una pasión que compartió con su amor infinito por su familia y, en especial, por su querida Felisa, su compañera de vida, a quien admiraba con devoción.

Te has marchado en el silencio de la tarde, por sorpresa y sin esperarlo. Igual que nos visitabas cualquier mañana que olía a café recién hecho. Nunca dejaste de llenar de calor a este Centro que hoy te despide, amigo y compañero. Hasta siempre, Anselmo. ¡Qué la tierra te sea leve! D.E.P

IES ALBA PLATA

CARTA DE BIENVENIDA Y CALENDARIO DE MATRICULACIONES JULIO CURSO 2020-2021

                                                                                                           

                                                                                                                

 

Estimados padres y madres:

Me dirijo a ustedes con esta carta para presentarles al nuevo Equipo Directivo del IES Alba Plata, formado por:

 

  • Directora: Esther Amaya Quintanilla

  • Jefa de Estudios: Mercedes Díaz Fernández

  • Secretaria: Lourdes Plumed Mimos0

  • Jefa de estudios adjunta: Mª José Mariscal Merino

 

Nos ponemos a su disposición en todo aquello en lo que podamos ayudarles en la formación educativa de nuestro alumnado y esperamos cumplir de manera efectiva nuestros objetivos propuestos.

Aprovechamos, además, para informarles acerca de varios asuntos de cara al nuevo curso escolar 2020/2021:

Periodo de matriculación (del 8 al 17 de julio, de 10 A 13 horas). Ante la situación de alerta sanitaria a la que nos hemos enfrentado, pretendemos escalonar la entrega de matrículas, con el fin de evitar aglomeraciones y tiempo de espera en el centro. Para ello, se adjunta un calendario donde se especifica el día de matriculación según el curso:

DÍA

CURSO

MIÉRCOLES 8

2º BACHILLERATO

JUEVES 9

1º BACHILLERATO

VIERNES 10

4º ESO

LUNES 13 Y MARTES 14

3º ESO

MIÉRCOLES 15

2º ESO Y PMAR II

JUEVES 16 Y VIERNES 17

1º ESO

Para los alumnos de FP Básica que pasan a 2º curso, el plazo de matriculación es del 2 al 8 de julio.

Además se ha puesto a su disposición un correo electrónico para poder realizar la matriculación de manera on line: matricula.albaplata@gmail.com , en el plazo anteriormente mencionado.

Planes de recuperación: aquellos alumnos que tienen que recuperar alguna materia en septiembre deben estar pendientes de mirar su correo de Rayuela, porque este ha sido el medio por el cual sus profesores les han enviado el plan de recuperación de sus respectivas materias. 

Reciban un cordial saludo

La Directora

Fdo: Esther Amaya Quintanilla