Skip to main content

QUEDADA VIRTUAL COMISIÓN ATENEA


La Comisión Atenea hizo una quedada virtual para expicar qué es lo que hace y animar a otros jóvenes a hacer lo mismo, a ser agentes de cambio.Estuvieron más de 20 jóvenes de Fuente de Cantos,Monesterio y Valencia del Ventoso.

 

 

 IMG 20200522 WA0012

 IMG 20200522 WA0013

 

SOLICITUDES CON RESERVA DE PLAZA EN EL CENTRO Y VACANTES PARA EL CURSO 2020-2021

A continuación están los archivos con las solicicutes que tienen reserva de plaza en nuestro centro para el curso 2020-21 y las vacantes por curso .

Los alumnos que han solictado nuestro centro y no quieren cambiar su solicitud no tiene que hacer nada en el proceso ordinario que empieza mañana.

Lista reserva de plaza en nuestro centro (descargar):

 

Lista de vacantes (descargar):

 

 

 

 

APERTURA DEL INSTITUTO PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

El IES Alba Plata estará abierto a partir del 18 de mayo. Se atenderá a todas las personas que necesiten realizar cualquier trámite administrativo relacionado con el centro, tales como escolarización, pruebas de acceso a ciclos formativos u otras.

Las personas que deseen ser atendidas lo harán con cita previa cita solicitada a través del teléfono del centro (924023200) y acudirán con el material de protección adecuado y cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

 

ENTREVISTA A TERESA MUÑIZ LOZANO,NUESTRA EDUCADORA SOCIAL, EN LA GACETA EXTREMEÑA DE LA EDUCACIÓN

María Teresa Muñiz Lozano es la educadora social del IES Alba Plata, que apoya el proyecto de aprendizaje-servicio y género ‘Comisión Atenea’, que recibió en 2019 el Premio Estatal de Aprendizaje Servicio en la categoría de ‘Equidad de Género’ y que también recibió la mención especial ‘Meninas 2019’ desde la Delegación del Gobierno de Extremadura, entre otras distinciones

El Proyecto ‘Comisión Atenea’, que trabaja el alumnado del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, desde hace ya un tiempo, tiene la finalidad de crear un clima de igualdad y buen trato dentro y fuera de las aulas, para que disminuyan las situaciones de acoso y relaciones tóxicas entre el alumnado. Ahora, durante la crisis sanitaria, se ha tenido que reinventar desde casa.

Le han entrevistado para La Gaceta Extremeña de la Educación(http://lagaceta.educarex.es/leer/art0043)para leer la entrevista clicar aquí.