ACTIVIDADES REPASO 1ª EVALUACIÓN
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(Para
entregar a tu profesor@ de Matemáticas antes del 19 de Diciembre)
Un
profesor de Matemáticas se encontró cuando paseaba con un grupo de
alumnos de excursión y les preguntó "¿Cuántos sois?" y
ellos, en venganza por tantas horas dedicadas a hacer ecuaciones, se
la devolvieron contestándole: "Los que somos, y tantos como los
que somos y la mitad de los que somos, y la mitad de la mitad de los
que somos, y tú seríamos 100". ¿Cuántos alumnos iban de
excursión?
El
minuendo, el sustraendo y la diferencia, los tres términos de la
resta que aparecen a continuación contienen las diez cifras del 0 al
9:
9.876.543.210
– 0.123.456.789
——————
9.753.086.421
¿Sabrías
hacer otra resta que contenga en cada término las nueve cifras del 1
al 9?
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1.
EL CAMINO MÁS CORTO
¿Cuál
es el camino más corto para ir del punto A al B por el exterior del
siguiente cubo?
(Prueba
con el desarrollo)
2.
CÓMO REPARTIR EL TESORO
Un
grupo de estudiantes encuentra un valioso tesoro y quiere repartirlo
entre el mayor número de personas de manera que cada persona reciba
la misma cantidad de tesoro. Hay que repartir 42 barras de platino,
70 barras de oro y 112 de plata. ¿Cuántos paquetes iguales pueden
hacerse? ¿Cuál sería la composición de cada uno? Se
busca un divisor de 42, 70 y 112 (repartir=dividir), que sea el mayor
posible, luego el M.C.D. de eses tres números, que es 14. Luego 14
personas, a cada una le tocarán 3 barras de platino, 5 de oro y ocho
de plata.
3.
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