1ª Edición de los Premios Investigar en Educación. Galardonados

ENHORABUENA

Los premios investigar en Educación son una iniciativa del Instituto de Investigación y Prospección Educativa (INPEx) de la Universidad de Extremadura. Estos premios tienen como objetivo principal promover las competencias curriculares en objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en Extremadura. La convocatoria cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el patrocinio de Caja Rural de Extremadura. “Investigar en Educación” concede 3 premios en cada campo temático.

Los primeros premios están dotados con 300 euros, los segundos con 200 euros y los terceros con 100 euros. Nuestros alumnos del IES Alba Plata han sido galardonados con 3 premios.

En el área de educación para la sostenibilidad se ha obtenido un primer premio con el trabajo titulado “Cosmética natural a partir de aceites esenciales y pigmentos naturales”. El trabajo ha sido realizado por las alumnas de primero de bachillerato: Cecilia Victoria Domínguez, Blanca Sánchez, Irene Venegas, Marta Hernández y Olga Venegas. En esta misma área se ha conseguido un segundo premio con el trabajo titulado” Elaboración de bioplásticos a partir de polímeros naturales”, realizado por los alumnos: Antonio Conejo, Alberto Díaz, Carlos Vázquez, Iker Burgueño y Javier Blázquez. Los dos trabajos han sido coordinados por la profesora de física química Estrella Prior Santana.

Además en el área de educación para la inclusión y la igualdad se ha otorgado el primer premio al proyecto que lleva el nombre “¿Existen diferencias entre los alumnos y las alumnas de un instituto extremeño sobre su conocimiento de las ITS?”. Este trabajo ha sido coordinado por la profesora de Biología y Geología, María Dolores Cruz Márquez, y ha sido llevado a cabo por las alumnas de la asignatura Cultura Científica de 4º ESO: Belén García, Lucía Olivera y Paula Porras.

La exposición de los trabajos tuvo lugar en la Facultad de Educación y Psicología, y fue posible gracias al patrocinio del ayuntamiento de Fuente de Cantos y de Bienvenida. Gracias por vuestra ayuda.

Les dejamos el enlace a la página de la universidad y les mostramos algunas fotos de ese día.

VER MÁS FOTOS

ENLACE A LA PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD