WhatsApp Image 2022 11 24 at 10.48.52

Actividades entorno al 25N IES ALBA PLATA

El 25 de noviembre es el Día internacional para denunciar las violencias contra las mujeres.

El alumnado ha elaborado y leído un manifiesto de repulsa hacía todas las violencias machistas, así como un testimonio personal. Desde las tutorías han plasmado mensajes de reivindicativos contra las violencias de género, que han ido colocando en un mural realizado por el departamento de plástica con el alumnado. POR LAS QUE FUERON, LAS QUE SON Y SERAN

Por último, hemos disfrutado de la interpretación de la canción «La puerta violeta», interpretada por Juani profesora de música, Belén PT y Lucía Alfonso, alumna de 1º Bachillerato.

Cartel CONSENTIMIENTO.
Escape Room ¿Dónde está Cris? Tiene como objetivo dar visibilidad y concienciar de forma lúdica sobre los distintos niveles de acoso sexual a los que se enfrentan las chicas en un ambiente de ocio nocturno. Van a poder identificar situaciones que se dan con cotidianidad en un contexto de ocio y que comportan o llevan asociados comportamientos que implican acoso escolar.
CORTO para sensibilizar sobre el miedo y las precauciones que toman las jóvenes cuando salen a disfrutar del ocio nocturno.

ENLACE A LAS FOTOS Y VÍDEOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES

DECIR SI