Visita a Bruselas. Presentación del proyecto Helium

Tras dos años de espera, el alumnado de economía de 2º de Bachillerato del curso 2021/2022, presenta su proyecto Helium en el Parlamento Europeo, junto con otros equipos ganadores de toda la Unión Europea el martes 7 de mayo.
Obtuvo el premio a los retos Finnova Technoovation Girls en la categoría de Turismo. El objetivo de estos premios es favorecer la innovación, los proyectos disruptivos y alianzas público-privadas enclave mujer.

El alumnado de 2º de bachillerato de la asignatura FAG ha desarrollado el proyecto Helium durante el curso 2021/2022, con el que se plantean el reto de solventar las situaciones de despoblamiento de nuestras zonas rurales a través de la rehabilitación de los silos de la geografía extremeña y así ofrecer una serie de incentivos de carácter lúdicos, turísticos, culturales, artísticos y gastronómicos. El principal objetivo es revitalizar dichas zonas gracias a la atracción de este turismo que cree empleo sostenible, al mismo tiempo que dotar de unos servicios inexistentes en la zona, de carácter novedoso y creativo, aplicando tecnologías innovadoras y desarrollando una app.
Este proyecto ha sido ganador de los retos Finnova que se dieron a conocer el viernes 29 de julio de 2022 en una gala virtual. Es una iniciativa virtual que tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de niñas y jóvenes que ayuden a solucionar problemas sociales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.