Actividades extraescolares propuestas para 3º de E.S.O.

1. REPRESENTACIÓN TEATRAL

Organizada por el departamento de Lengua

Los alumnos asistirán a la obra "Don Quijote" en Sevilla.

Objetivo.

Complementar el currículo de literatura.

2. ACAMPADA Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Organizada por el departamento de Educación Física, Biología y Geología.

En Mayo los alumnos pasarán 3 días en un campamento, o en un albergue de Extremadura.

Actividad Interdisciplinar:

1. Educación Física. Acampada, rapel, escalada, piragüismo, tiro con arco, bicicletas de montaña…

2. Biología y Geología: Trabajaría el bloque de “Las personas y el medio ambiente” y “Transformaciones geológicas debidas a la energía externa”

Objetivos de Educación Física:

1. Relacionar actividad física y sistemas o aparatos del cuerpo humano que interviene.

2. Conocer los elementos que conforman un mapa de orientación y ponerlo en práctica en recorridos por el medio natural.

3. Realizar una acampada.

Contenidos de Educación Física:

1. Reconocimiento del efecto positivo que la práctica de actividad física produce en los sistemas del cuerpo humano.

2. Normas de seguridad a tener en cuenta para la realización de recorridos en el medio urbano y natural.

3. Realización de recorridos de orientación, a partir del uso de elementos básicos de carácter natural y de la utilización de mapas, lectura y orientación a través de su uso.

4. Aceptación de las normas de seguridad y protección en la realización de actividades de orientación.

5. Acampada: montaje de tiendas y actividades en la naturaleza.

3. Visita a los Barruecos/Museo Vostell

Los departamentos de Biología y Educación Plástica y Visual organizarán la visita al monumento natural los Barruecos para conocer diversos paisajes extremeños y la vez visitar el Museo Vostell.

4. Teatro educativo

Los alumnos asistirán a la obra "Amores k matan" con el fin de darles a conocer a los alumnos el problema de la violencia de género, uno de los objetivos de la materia Educación para la Ciudadanía.