WhatsApp Image 2022 12 02 at 17.39.10

VI Pleno escolar contra el bullying por LGTBI fobia

Hoy se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura el VI Pleno escolar contra el bullying por LGTBI fobia y el IES Alba Plata ha sido el centro invitado. El alumnado del proyecto ApS Diversum ha presidido el acto y ha realizado una intervención explicando cómo se trabaja en nuestro centro para prevenir el bullying por LGTBIfobia. Nuestras alumnas han manifestado la necesidad de que toda la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes, instituciones…) nos impliquemos en esta tarea ya que no se puede seguir ignorando la diversidad de nuestras aulas. Una de nuestras docentes también ha realizado una intervención demandando planes, estrategias, recursos que garanticen la seguridad e inclusión de todo el alumnado. Y por supuesto formación para poder abordar todas las realidades en relación a orientaciónes sexuales, identidades y expresiones de género de nuestro alumnado.
Al finalizar el pleno se ha hecho entrega de la placa de Red de centros por la Diversidad.
Hay que seguir luchando por crear espacios seguros e inclusivos en nuestros centros escolares.

El pleno lo organiza Fundación Triángulo Extremadura en colaboración con la Asamblea de Extremadura

ENLACE AL VÍDEO DEL PLENO

ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL PLENO

WhatsApp Image 2022 12 02 at 17.39.35WhatsApp Image 2022 12 02 at 17.39.31WhatsApp Image 2022 12 02 at 17.39.24