Olimpiada de Biología 2

XIX OLIMPIADA DE BIOLOGÍA EN EXTREMADURA

El pasado día 18 de enero de 2024 se celebró en Badajoz, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, la XIX edición de la Olimpiada de Biología en Extremadura en su fase autonómica, con la participación de alumnos de 2º de Bachillerato de 21 centros de nuestra Comunidad.

Además de las pruebas correspondientes, asistimos a una conferencia muy interesante, “Alimentos tradicionales y desarrollo de la Biotecnología Microbiana”, impartida por el Prof. Dr. Manuel Ramírez Fernández, Catedrático de Universidad del Área de Microbiología de la Universidad de Extremadura.

De nuestro centro, IES Alba Plata de Fuente de Cantos, participaron Álvaro Carrasco Hurtado, Blanca Cotano Barroso y Paula Gala Moreno, y aunque no se clasificaron para la fase nacional, fue una experiencia muy positiva y gratificante disfrutar de la Biología de una manera diferente y pasar una jornada de convivencia con alumnado y profesorado de otros centros.

Olimpiada de Biología 1