RECLAMACIONES
Para acceder a los documentos o solicitudes, clique en el siguiente enlace o en la imagen a continuación:
https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1-ER2wtTWffkphF9TmW_8NVQ32SgZfHga

Escrito por Isabel María Ortiz Oliva en . Publicado en COMUNIDAD, Documentos, Portada, Secretaría.
Para acceder a los documentos o solicitudes, clique en el siguiente enlace o en la imagen a continuación:
https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1-ER2wtTWffkphF9TmW_8NVQ32SgZfHga

Escrito por Isabel María Ortiz Oliva en . Publicado en COMUNIDAD, Portada.
Escrito por Isabel María Ortiz Oliva en . Publicado en COMUNIDAD, Familia Profesional Hostelería y Turismo, Francés, Plástica y Visual, Portada, Tecnología.
Hoy hemos recibido al alumnado de 6º de primaria junto a sus profes para conocer nuestro centro.
El alumnado del programa de Ayuda entre Iguales de 3º de ESO, les ha enseñado el instituto, sus instalaciones, el personal y han resuelto sus dudas. Les han acompañado a participar en distintos talleres de plástica, francés, tecnología y cocina.
Han estado en los recreos y han tenido una visión de cómo es un día en el instituto, participando también en el acto realizado por el 17 de mayo, día contra la LGTBIfobia.
Finalmente, han tenido una charla coloquio con el equipo directivo, el departamento de orientación, todo el alumnado y el profesorado.
¡Os esperamos en septiembre!
Escrito por Isabel María Ortiz Oliva en . Publicado en COMUNIDAD, Portada.
El Instituto Alba Plata hace entrega del cheque con la recaudación íntegra recaudada en el XXIII Festival Solidario, por valor de 2.015 €, a la asociación ASOLVIDA.
Gracias a toda la comunidad educativa que año tras año colabora y participa para que podamos aportar nuestro granito de arena a causas.
Escrito por Isabel María Ortiz Oliva en . Publicado en Biblioteca, COMUNIDAD, Francés, Inglés, Lengua y Literatura, Portada.
Para conmemorar el Día del Libro, en el IES Alba Plata hemos llevado a cabo distintas actividades.
El alumnado de Francés ha confeccionado marcapáginas con mensajes que recuerdan la importancia de leer y han contado a través del audiolibro los entresijos de la obra magistral de Víctor Hugo, leída y comentada a lo largo de estos meses en Bachillerato: «Les Misérables».
En las clases de Lengua se han desarrollado una actividad de invitación a la lectura con libros de nuestra biblioteca y un taller de escritura creativa de haikus y kanjis.
Además, durante el primer recreo se han leído fragmentos de El Principito en francés, el prólogo a la segunda parte de El Quijote y un manifiesto sobre la importancia de la lectura.
Y en el pasillo central del centro tenemos, desde hoy, un photocall con tres personajes fundamentales de las literaturas francesa, británica y española: Tintín, Harry Potter y el Lazarillo, realizado por nuestro compañero Carlos Cinta.
¡Gracias a todos!